Catálogos

America Sanchez

VARIOS AUTORES



El artista y diseñador gráfico de origen argentino Juan Carlos Pérez Sánchez (Buenos Aires, 1939), adoptó el nombre artístico de America Sanchez tomándolo del de su madre.

America Sanchez llegó a Barcelona en 1965, convirtiéndose con el tiempo en una de las figuras clave en la reinterpretación e invención de la identidad gráfica de la capital catalana, diseñando, sin ir más lejos, el símbolo y logotipo de la candidatura olímpica Barcelona 1992 o el de la desaparecida y mítica tienda de diseño Vinçon, pasando por los de empresas e instituciones como Cerveses Moritz, Escofet, Galeria G, Mobles 114, Museu Picasso, Laie, Torraspapel o Vieta.

America Sanchez. Clásico, moderno, jazz y tropical es el catálogo editado con motivo de la exposición del mismo título organizada y producida por el Archivo Lafuente y la Generalitat de Cataluña en el Palau Robert de Barcelona (2019-2020) y en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna en Madrid (2020).

Las páginas de America Sanchez. Clásico, moderno, jazz y tropical ofrecen un completo acercamiento a la vida y trayectoria del artista realizado por Juan González de Riancho (comisario de la exposición) y por Mª Àngels Fortea, cuya tesis doctoral dedicó, entre otros, a America Sanchez. La publicación también muestra en sus casi cuatrocientas páginas una amplia selección de obras de America Sanchez reproducidas a todo color: diseño gráfico (carteles, logotipos, revistas...), fotografías, pinturas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.