Ensayo: Arte, Literatura y Pensamiento

Felipe Boso (correspondencia, 1969 - 1983): Mi jaula es una celda



Entre 1969 y el año de su muerte, el poeta, antólogo, traductor y creador visual, Felipe Boso (Villarramiel de Campos, 1924 – Meckenheim, Alemania, 1983), mantuvo desde su residencia alemana una intensísima actividad epistolar con un grupo heterogéneo de escritores, poetas, editores y artistas españoles. Entre los corresponsales de Boso nos encontramos, por ejemplo, con Camilo José Cela, Vicente Aleixandre, Gabriel Celaya, Jaime Siles, Esther Tusquets, Antonio Colinas, Carlos Barral, Álvaro Pombo, Jesús García Sánchez, Julián Ríos..., y dentro del ámbito de la escritura experimental o visual, con sus más destacados representantes, desde Fernando Millán o Ignacio Gómez de Liaño, pasando por Joan Brossa, Guillem Viladot, Francisco Pino, Juan Eduardo Cirlot, Juan Hidalgo, Walter Marchetti, José Luis Castillejo, Elena Asins o Esther Ferrer.

En Mi jaula es una celda (Correspondencia, 1969-1983), el escritor Juan Antonio González Fuentes ha seleccionado y editado un conjunto de 1001 cartas de entre las muchas que Felipe Boso escribió y recibió durante el periodo señalado. Una correspondencia que hoy se ha convertido en una herramienta historiográfica ineludible para conocer los entresijos de la historia de la escritura experimental en España, y con cuya lectura tanto los especialistas en la materia como los aficionados serán testigos de primera mano de muchos de los acontecimientos clave en el desarrollo y consolidación de este universo creativo en nuestro país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.