FRANCESC

FRANCESC ABAD

(Tarrasa, Barcelona 1944)

Artista. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Tarrasa y en el Centro de Documentación Pedagógica de París. A comienzos de los años 1970 se instaló en Nueva York. Sus principios en el arte fueron a través de una pintura cuyos elementos más característicos son la simplificación de formas y la reducción del color. Con el paso del tiempo dejó la pintura y comenzó a realizar instalaciones, happenings y arte conceptual, sobresaliendo en acciones orientadas a renovar la percepción del cuerpo y su capacidad de transformación, concibiendo el cuerpo como objeto de la obra de arte para subrayar su alienación en la cotidianeidad.

Durante los últimos años su trabajo artístico se desarrolla en el campo de los multimedia, destacando su exposición El Camp de la Bota, proyecto basado en los sucesos de la barcelonesa Camp de la Bota, playa en la que durante parte de la dictadura franquista (1939-1952) se fusiló a casi dos mil personas.  El artista donó esta obra al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.