LUIS ALBERTO

LUIS ALBERTO SALCINES

(Santander, 1952)

Licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de Enseñanza Secundaria en centros educativos de Cantabria, País Vasco y Asturias.

Vinculado a la vida artística y cultural de Cantabria desde los años 1970, ha comisariado numerosos proyectos expositivos y formado parte de diversos premios literarios y artes plásticas. Codirigió la galería de arte Puntal 2 (Torrelavega) y fue responsable del Museo Jesús Otero (Santillana del Mar). Ha colaborado en publicaciones periódicas como Trasdós, La Ortiga, Ultramar, Componente Norte, Peonza, El Diario Montañés o Alerta, y ha sido colaborador de Radio 5 (Torrelavega) y la Cadena Ser (Santander).  

Entre otros títulos, es autor de El arte como comunicación (conversaciones con 33 artistas montañeses, actuales); Mauro Muriedas: su vida y su obra; Jesús Otero, la piedra viva; Jesús Otero, poeta de la piedra; Gerardo de Alvear, el pintor de la bahía. Como antólogo, destacan sus aportaciones Poetas de Cantabria, hoy (1979); Todas direcciones (Antología de poetas de Asturias) (2002); Voces poéticas de Cantabria, 1977-2002 (2003) o Haz de rectas (2009).

Dirigió la colección de poesía Anjana (1978-1991), y en la actualidad dirige la colección poética La grúa de piedra y coordina las actividades culturales del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.