Manuela

Manuela Alonso Laza

(Santander, 1963)

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2002, es coordinadora del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (cdis) del Ayuntamiento de Santander; entidad que se dedica a la gestión del patrimonio fotográfico de propiedad municipal.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación acerca de la pintura del siglo xix e historia de la fotografía, temas sobre los que ha publicado diversos trabajos. Ha sido comisaria de exposiciones fotográficas y ha colaborado en foros, congresos, conferencias y cursos de historia de la fotografía y gestión del patrimonio fotográfico.

Es autora de artículos científicos y divulgativos en prensa; así como de prólogos, textos para catálogos o de varios libros, entre los que destacan los siguientes títulos: La fotografía artística en la prensa ilustrada (España, 1886-1905) (Madrid, 2005); Julio García de la Puente (1868-1957) (Santander, 2005); Cantabria en la Pintura Española de fin de siglo: pintores y temas cántabros en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, 1876-1910 (Santander, 1995); La imagen previsible: identidad femenina en la fotografía amateur de ámbito familiar, 1890-1914 (Santander, 2014).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.