Xesús Vázquez

DISEÑADOR EDITORIAL

Xesús Vázquez

(Orense, 1946)

Artista de formación autodidacta y práctica multimedia; desde 1968, ha participado en cerca de 400 exposiciones individuales y colectivas, celebradas en galerías, centros de arte, museos, fundaciones y ferias de arte de España, Francia, Suiza, Austria, Inglaterra, Alemania, Polonia, Japón, Australia, EE. UU., México, Colombia, Argentina y Chile.

Ha sido ponente o conferenciante en cursos de arte de la Universidad de Castilla - La Mancha, Universidad de Cantabria, Complutense de Madrid, Arteleku, Facultad de Bellas Artes en Cuenca o en la Casa das Artes de Vigo. Ha dirigido talleres de arte para la Universidad de La laguna (Tenerife) y para el Centro Cultural de la Diputación de Orense. Fue fundador y miembro del consejo de redacción de la revista Comercial de la Pintura, y formó parte del consejo de La Ortiga, cuya cabecera y primeros números diseñó. Ha editado los libros de artista Desexo e morte (grabados y poemas propios, 1977), Para el ojo (grabados y poemas propios, 1981), Sicut (grabados propios y poemas de Pessoa), Mitad del gozne (grabados y poema propio) (1.ª edición, Editorial Caballo de Troya, y 2.ª edición, Editorial Límite). La Fundación Luis Seoane (La Coruña) editó en 2009 el catálogo de su exposición «Neve negra» y su película Tempo trenzado. El libro Santander, el puerto y su historia (Autoridad Portuaria de Santander, 1985), diseñado por él, fue premiado por el Ministerio de Cultura en la convocatoria «Libros mejor editados del año», y obtuvo mención de honor en el concurso «Los libros más bellos del mundo», organizado por la Feria de Artes Gráficas de Leipzig.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.