
KAREN MOLLER
Karen Moller nació en un pequeño pueblo de las montañas del oeste de Canadá. Se graduó en la Escuela de Arte de Calgary y viajó hasta San Francisco haciendo autostop con un ejemplar de En el camino de Kerouac bajo el brazo.
En California conoció de primera mano el movimiento beatnik y a escritores y artistas como Ferlinghetti o Bob Kaufman. Más tarde vivió recibió en París clases de André Lhote y en Nueva York trató con creadores de vanguardia, entre ellos John Cage, Andy Warhol, Yves Klein o los artistas Fluxus.
Luego aterrizó en Londres, ciudad en la que alternó con los Beatles o con los miembros de Pink Floyd o Rolling Stones, participando además en actividades con grupos de poesía experimental y en manifestaciones reivindicativas de carácter político y feminista. En la capital británica abrió su propia hippie boutique y estableció su primer estudio de diseño textil, vendiendo sus diseños en París a las tiendas de tendencia y a iconos de la moda internacional como Galiano, Dior, Ungaro o Valentino.
En 1985 fundó en París, junto a un destacado grupo de diseñadores, Trend Union, empresa de asesoramiento y pronóstico en diseño que rompió las barreras de la moda. La revista Time se refirió a Trend Union como «una de las más influyentes del mundo en el futuro de la moda».